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Mejoramiento de Desempeño en la Industria Textil

Diseño

  • Reducción de días de diseño y de elaboración de prototipos.
  • Estandarización de actividades.
  • Calendarización de actividades por temporada.
  • Racionalización y control de horas hombre.

 

Planificación

  • Incremento de lotes económicos de producción.
  • Reducción de días de proceso en piso por orden de fabricación.
  • Implementación de plan mensual de planificación por orden para un óptimo control del avance de cada orden de producción.

 

Producción

Reducción de niveles de tiempos perdidos por:

  • Falta de órdenes de fabricación entre procesos.
  • Falta de materiales.
  • Paros por mantenimiento.

Racionalización de horas hombre por mejora en el balanceo de las líneas de producción.

Disminución de los niveles de desperdicio de materias.

 

Bodegas

  • Óptimos niveles de inventario de la materia prima, así como del producto en proceso y terminado.
  • Reducción del personal mediante una mejor utilización de su tiempo y por la eliminación de actividades innecesarias

 

Áreas Administrativas

  • Definición de funciones e indicadores de medición de niveles de desempeño por puesto.
  • Reducción de niveles de dotación.
  • Calendarización de actividades por temporada para una mejora coordinación interdepartamental.

 

Centro de Distribución

Minimizar costos de la administración:

  • Optimización de espacio físico.
  • Reducción de contratistas.

Reducción de costos de transporte por un mayor aprovechamiento de la capacidad de los camiones y en la eficiencia de rutas.

Racionalización de personal operativo.

Disminución de tiempos de entrega de perdidos a clientes.

 

Centros de Venta (Tiendas)

  • Mejora del proceso de venta frente al cliente: Desarrollo del proceso de atención al cliente para mejorar el servicio y entrenamiento a los vendedores.
  • Racionalización de vendedores de acuerdo a la afluencia de clientes por hora.
  • Reducción de ventas perdidas.

 

General

  • Elaboración del video del proceso de venta como parte de la inducción y entrenamiento de vendedores.
  • Definición de la dotación por tipo de tienda (Centro Comercial, Calle, Provincia, etc).
  • Desarrollo e implementación de Sistemas de Planificación, Control e Información en cada área involucrada para asegurar una toma de decisiones rápida y eficaz.
  • Definición de indicadores claves a cada nivel de la organización asegurando una transparencia del proceso y metas alineadas a la estrategia de la empresa.