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Mejoramiento de Desempeño en Empresas de Distribución de Productos Perecederos

 

Despacho

  • Optimización del Recurso Humano balanceando las horas disponibles de acuerdo al flujo de trabajo de cada turno.
  • Definición de actividades y prioridades de cada turno para los procesos de descarga, preparación de rutas, cargas, re-carga y devoluciones.
  • Coordinación Plantas – Terminales de Despacho para planificar llegada de camiones.

 

Ventas

  • Optimización del desempeño de la fuerza de venta (vendedores/repartidores) ante el cliente.
  • Estandarización de tiempos de viaje por ruta y de tiempos de atención por tipo de cliente.
  • Reorganización de rutas de acuerdo a la cartera de clientes por sector.
  • Definición de metas por ruta.
  • Evaluación del comportamiento de vendedores frente al cliente a través del Check List del proceso de venta.

 

Cobranza

  • Disminución de los días de cartera vencida.
  • Sistematización de planes de acción predeterminados pre y post vencimiento de facturas (Cartas Comerciales).
  • Mejora del desempeño de cobradores, vendedores y repartidores, a través de la definición de responsabilidades.
  • Establecimiento de indicadores de gestión de cobranza.

 

Administración

  • Eliminación de la duplicidad de funciones.
  • Diseño del modelo y de los indicadores que permiten definir la dotación para un punto de entrega.
  • Elaboración de la descripciones del trabajo para cada función.

 

General

  • Entrenamiento de vendedores y repartidores para mejorar la atención y el servicio al cliente.
  • Definición de indicadores clave a cada nivel de la organización, de forma transparente del proceso de ventas, despacho y cobranza; asegurando que las metas estén alineadas a las estrategias de la empresa.