Designed by olwebdesign

Mejoramiento de Desempeño en Multitiendas

Mejoramiento de la calidad del servicio al cliente y de la productividad de los recursos en las sucursales

Definir el óptimo flujo del tráfico del público en función a las instalaciones de las sucursales que permita proporcionar una rápida atención a los clientes.

Adecuar las necesidades de los recursos humanos acorde al flujo de los clientes.

Implementar la estructura organizacional que garantice un servicio de calidad.

Estructurar los procedimientos para tener una supervisión activa interna.

Entrenamiento al personal en:

  • Técnicas de atención al cliente.
  • Habilidades de venta.
  • Presentación del producto en el punto de venta (merchandising).

 

Compras y Control de Inventario

  • Optimizar los tiempos de entrega de la mercancía a las sucursales, tanto de productos estacionales como de compra continua.
  • Optimizar la disponibilidad de los productos que demanda los clientes, con políticas claras de inventario.
  • Maximizar la precisión del sistema de registro de los inventarios en la bodega.
  • Minimizar las pérdidas de los productos.
  • Eliminar los productos con márgenes debajo de utilidad, en base a las políticas de la empresa.

 

Crédito Cobranzas

  • Reducir la provisión por mala deuda definiendo las políticas de crédito por perfil socio-económico.
  • Reducir días de cartera optimizando el seguimiento a la cobranzas.

 

Apoyo Administrativo Central

  • Minimizar el tiempo de respuesta de los productos Bodega – Sucursal.
  • Minimizar los tiempos de administrativos.
  • Adecuar los costos de los recursos humanos a la necesidad de cada sucursal.

 

General

  • Desarrollo e implementación de Sistemas de Planificación, Control e Información en cada área involucrada para asegurar una toma de decisiones rápida y eficaz.
  • Definición de indicadores claves, a cada nivel de la estructura, que aseguren una transparencia del proceso y metas alineadas verticalmente en la organización
  • Entrenamiento a los usuarios de los sistemas en conceptos teóricos de gestión y en la aplicación práctica.