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Artículos

Mejoramiento de Desempeño de Venta y Servicio de Maquinaria Caterpillar

 

Servicios

Incremento de la capacidad productiva del taller de reparación de componentes:

  • Mejora de los tiempos de respuesta a servicio, taller y campo.
  • Control de los tiempos de atraso en las órdenes de trabajo pendientes.
  • Adecuación de los estándares de trabajo del fabricante a la realidad regional y su implementación.
  • Asignación de tareas por habilidades y disponibilidad de recursos (menos especialización).

Reducción de materiales devueltos al almacén central.

Eliminación de subalmacenes de refacciones.

Determinación de estaciones de trabajo multifuncionales.

Mejor aprovechamiento de estaciones de servicio y equipo especial (grúas puente, plataformas y engrasadoras).

Reducción de horas extras en servicio de campo y reparación de componentes.

Mejora en el proceso de planificación de órdenes de trabajo.

Eliminación de turno nocturno de los talleres.

Eliminación del turno nocturno en almacén.

 

Ventas

  • Incremento del número de visitas diarias de los vendedores.
  • Mayor cobertura de la cartera de clientes.
  • Incremento de visitas a prospectos.
  • Mejor planificación de rutas.
  • Programación diaria de visitas.
  • Informe diario de visitas.
  • Control de incentivos por visita y kilómetros recorridos.

 

Crédito y Cobranza

  • Reducción de días de cartea de ventas a crédito.
  • Incremento del número de visitas de cobranza, entrega de letras y gestión.
  • Mayor cobertura de clientes con crédito.
  • Mejora en la planificación de visitas.
  • Mejora de las cargas de trabajo entre sectores, cobradores y mensajeros.
  • Reducción de los días de facturación servicios (término de OT y elaboración de factura).
  • Reducción de los días de facturación de refacciones (salida, entrega y elaboración de factura).