Designed by olwebdesign

Artículos

Mejoramiento de Desempeño en Universidades e Instituciones Educativas.

Promoción y gestión de matrícula

  • Análisis de la estructura del área, redefinición e instrumentación de cambios.

  • Mejora en los procesos de promoción.

  • Definición y mejora de los procesos de retención.

  • Mejora en los procesos de reingreso.

  • Reestructuración de modelo de mercadológico.

  • Incremento de la matrícula de nuevo ingreso, sin recurrir a becas.

  • Implementación del modelo de gestión de matrícula orientada al servicio.

  • Reducción de la deserción.

  • Implementación de herramientas de gestión de registros, prospectos y candidatos para promotores.

  • Mejoramiento en utilización y eficiencia de horas hombre de promotores institucionales.

  • Creación, implementación y gestión de áreas de marketing y telemarketing.

 

Eficiencia organizacional

  • Redefinición de estrategia corporativa y definición de prioridades.

  • Incremento de la productividad y eliminación puestos innecesarios.

  • Mejora en la utilización de horas hombre disponibles.

  • Definir indicadores de gestión en áreas clave de la institución.

  • Adecuación eficiente de los proceso de selección y reclutamiento.

  • Implementación de estándares de requerimientos de horas hombre relacionado con la matricula.

  • Alineación de procesos y recursos con las iniciativas prioritarias.

  • Establecimiento de indicadores de productividad.

  • Aseguramiento de seguimiento y evaluación de procesos implementados.

  • Capacitación ejecutiva y de supervisión en habilidades de gestión.

  • Actualización de expedientes de competencias de académicos.

  • Reasignación de puestos a centros de costos de función directa.

 

Académico

  • Determinación de índices de calidad académica.

  • Eficiencia en grupos materia y contratación docente.

  • Eliminación de puestos no requeridos en administración académica.

  • Establecimiento de políticas de autorización de proyectos de investigación.

  • Eliminar proyectos de investigación no alineados.

  • Reducción de los procesos y tiempos de trámites académicos-administrativos.

 

Administración y Finanzas

  • Reducción de horas extras en personal docente, administrativo y operativo.

  • Reducción de gastos administrativos.

  • Reducción del uso de personal externo y sus horas extras.

  • Incremento del control de rutinas de aseo, mantenimiento y seguridad.

  • Reducción de niveles jerárquicos (aplanar la estructura).

  • Recuperación de aéreas de trabajo. (orden, aseo y reasignación).

  • Eliminar tiempos muertos y mejorar el control de horas utilizadas.

  • Reasignación de centros de servicios estudiantiles y control escolar.

  • Mejora en tiempos de respuesta en áreas de atención directa (front/back office).

  • Liberar instalaciones clave para reasignación estratégica (edificio administrativo).

  • Alineación de los sistemas de información con los procesos y estrategia institucional.

 

Materiales y Herramientas

  • Reducción de los desperdicios de materiales de mantenimiento.

  • Implementación de registro de rendimientos en materiales y herramientas.

  • Incremento en el control y almacenamiento de herramientas así como espacios designados para su guarda y custodia.

  • Establecimiento de modelo de planeación de órdenes de trabajo anual, mensual, semanal.

  • Medición de utilización de horas hombre de servicio.

  • Implementación del modelo de mantenimiento preventivo.

 

General

  • Gestión del cambio de la cultura organizacional, (orientarlo a objetivos, medición y resultados).

  • Desarrollo e implementación de Sistemas de Planificación, Control e Información en cada área clave involucrada para asegurar una toma de decisiones rápida y eficaz.

  • Definición de indicadores claves a cada nivel organizacional asegurando una transparencia del proceso y metas alineadas a las estrategias de la institución.

  • Aprovechamiento óptimo de los espacios clave.