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Mejoramiento de Desempeño en Bancos

 

Operaciones

Minimizar costos de la Administración:

  • Consumo de materiales.
  • Licitación de Servicios Externos.
  • Optimización de espacio físico.

Optimización al control de plazos, costos y los recursos humanos en el desarrollo de proyectos tecnológicos

Optimización del cobro de comisión de servicios a domiciliario.

 

 

Sucursales

  • Centralización de Back Office.

  • Optimización de cobro de tarifas, equilibrándolas contra la tasa de fuga de cuentas (línea de crédito, cuentas corrientes, cajeros automáticos y tarjetas de crédito).

  • Cierre de cuentas y tarjetas de crédito no rentables.

  • Racionalización de cajeros.

 

Comercio Exterior

  • Centralización de procesos, eliminando aquellos sin valor al cliente.

  • Definición del flujo de proceso para optimizar la rapidez de entrega de productos y atención al cliente.

  • Optimizar la estructura organizacional para mejorar la atención al cliente, separando las funciones del Back Office del contracto con el cliente.

 

Riesgo de Crédito

  • Mejorar la recuperación de cuentas morosas.

  • Disminuir montos de provisión.

  • Estandarizar y centralizar acciones de cobranza.

 

Financiera

  • Optimizar la productividad de los evaluadores mediante el aumento de visitas a clientes potenciales y estandarización de los procedimientos de atención al cliente.

  • Rediseñar la estructura organización para facilitar la planificación y control interno que optimice la atención

    al cliente.

  • Eliminar actividades superfluas y retrabajos de la digitación central.

 

General

  • Desarrollo e implementación de Sistemas de Planificación, Control e Información en cada área involucrada para asegurar una toma de decisiones rápida y eficaz.

  • Definición de indicadores claves a cada nivel organizacional asegurando una transparencia del proceso y metas alineadas a las estrategias de la organización.

  • Entrenamiento a los usuarios de los sistemas en conceptos teóricos de gestión y en la aplicación práctica.