Mejoramiento de Desempeño en Empresas de Distribución de Electricidad/Gas/Agua/Gasolina
Producción y Mantenimiento
Aumento de productividad por reducción de horas hombre.
Reducción de inventarios de materiales y refacciones.
Venta de inventario obsoleto e instalación de sistemas de control de existencia.
Distribución
Racionalización de tarifas de fletes.
Reorganización de zonas de entrega para disminuir tiempos de respuesta.
Reorganización de turnos de emergencia.
Disminución de camionetas rentadas aumentando la cantidad de viajes por camión.
Obras Civiles
Disminución de trabajos asignados a contratistas.
Definición de estándares por tipo de trabajo según grados de dificultad de terreno.
Aumento de utilización de horas hombre de los trabajadores en terreno.
Reducción de tiempo de entrega de proyectos civiles y privados.
Medidores
Reorganización del departamento de toma de lecturas.
Reducción de operarios de tomadores de lectura de medidores.
Servicio al Cliente
Reducción de tiempo de espera telefónica para comunicarse con el área de ventas.
Disminución de tiempo de respuesta de servicios primarios.
Formación de choferes y operarios del servicio de reparto a domicilio.
Reducción de tiempo de entrega del producto.
Mejora de calidad de entrega dentro de la propiedad del cliente (conexión y funcionamiento del servicio).
Mejora de la imagen de choferes y asistentes de reparto a domicilio.
Mejora en la preparación previa de fletes para aumentar la seguridad de entrega.
Casa Matriz y Administración
Simplificación de los procesos administrativos de autorización, planificación, implementación y seguimiento de instalaciones técnicas (estanques, medidores, redes, cañería, etc).
Reducción de actividades duplicadas entre oficinas descentralizadas.
Reestructuración organizacional con la simplificación de canales de comunicación y definición de responsabilidades.
Reducción de niveles de mando.
Reducción de la cartera vencida.
Reducción de gastos por concepto de renta de oficinas y equipos relacionados.