Estrategia y operación
Nuestra Metodología INSII® ha sido implementada con éxito en empresas de diversos tamaños y giros, al generar beneficos económicos significativos mediante el máximo aprovechamientode sus recursos.
¿Cómo mejoramos la eficiencia en las empresas?
Con la implementación de nuestra Metodología INSII® (Ingeniería de Sistemas Integrados de Información) ha sido implementada en empresas de diversos giros y tamaños del ámbito farmacéutico, alimenticio, textil, agrícola, educativo, financiero, publicidad y maquila, entre otros:
- Modelamos los procesos internos para identificar fortalezas y oportunidades de mejora.
- Medimos el desempeño de la supervisión.
- Revisamos meticulosamente los sistemas de planificación y control de gestión.
- Analizamos la interdependencia de áreas en la estructura organizacional.
- Afianzamos los valores insiles en la estructura interna y reforzamos el sentido de pertenencia en los niveles de supervisión, medios y gerencias.
Integración tecnológica
Implementamos soluciones tecnológicas avanzadas para optimizar el desempeño del personal, facilitar la toma de decisiones y garantizar una gestión eficaz con una reducción entre un 30% y 70% de tiempo y costo de ejecución.
Gestión del comportamiento organizacional
Los procesos bien modelados racionalizan la gestión de los recursos.
Desarrollamos estrategias para fortalecer la cultura organizacional mediante la supervisión y la medición del comportamiento del personal. Nuestro propósito es promover con versatilidad la adopción de los nuevos procesos; incrementar o mantener adecuados niveles de satisfacción laboral para integrar equipos de trabajo de alto desempeño; disminuir la rotación de personal y mejorar la comunicación interna.
El sentido de pertenencia e identidad con la organización es fundamental para promover una actitud positiva en las personas hacia la consecución de los objetivos de negocio. Por lo tanto, resulta importante gestionar con la misma meticulosidad los procesos internos y su comportamiento, tal como se realiza con las inversiones, la contabilidad, los gastos, el control de las horas de trabajo y los inventarios, entre otras actividades esenciales para la empresa.