Eficiencia organizacional y administración del cambio.
DURACIÓN: 4 meses
SECTOR: Educativo
Antecedentes
Diagnóstico, diseño y desarrollo e implementación de mejoras a partir de modelos estratégicos fundamentados en los valores institucionales. Las áreas de intervención fueron Promoción, Academia, Formación Integral, Administración y Finanzas.
Resultados
- 20% de impacto en la institución
- Creación del Departamento de Telemarketing.
- Incremento en la matrícula de 24%.
- 24% de reducción en el pago de horas extra que no correspondían al trabajo efectivo.
- Mejoras en los protocolos de servicio al cliente
- Control en la cobranza: reducción de 70 a 18 días de las cuentas en cobranza.
C.P. Arturo Castillo González, Director General Administrativo y Financiero.
“El proyecto de Eficiencia Organizacional y Administración del Cambio realizado en la Universidad Intercontinental, superó las expectativas y resultados comprometidos.
El proyecto se realizó en diversas etapas: la primera enfocada al diagnóstico de la universidad en el cual se determinaron (cualitativa y cuantitativamente), las oportunidades de la organización, comprometiendo un 20% de impacto en los resultados de la institución.
Las siguientes tres etapas se orientaron al diseño, desarrollo e implementación de los cambios a partir de modelos estratégicos y operativos, creados con base en la filosofía y valores institucionales, demostrando lealtad y profesionalismo hacia la organización.
Las áreas de intervención fueron Promoción, Academia, Formación Integral, Administración y Finanzas.
Cabe destacar la labor realizada en Promoción, definiendo tanto a la estrategia del área como la redefinición de la estructura y la creación de la oficina de Telemarketing, impulsando la captación de alumnos e incrementando la matrícula de primer ingreso en un 24%.
En las áreas académicas de Formación Integral y Administrativa Financiera, el enfoque fue hacia el aprovechamiento de los recursos humanos y horas hombre, y el resultado, impactaron en la nómina en 24%.
La claridad en la problemática y la solución a ésta, el enfoque en la estrategia del proyecto y la implementación de los cambios en los 14 meses del proyecto, fortalecen la nueva imagen de la Universidad Intercontinental, al establecer una cultura de eficiencia y de cambio, así como una clara orientación hacia la calidad en el servicio al cliente.
Agradecemos la participación del equipo de Servicios Estratégicos Rentables por la realización de este proyecto”